Las culturas orientales regalan el Bambú de la suerte o Lucky bambú para dar suerte, por ejemplo, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva, etc., de ahí su nombre. El bambú de la suerte no es propiamente un bambú, es un miembro de la familia de las liliáceas y crece en las selvas tropicales ubicadas en partes de Asia.
Se trata de una planta muy fácil de cultivar y cuidar desde el interior de tu hogar, no necesitan de tierra para macetas, tan solo deben contar con la cantidad suficiente de agua para crecer bien. Además, debes saber que puede crecer tanto con luz natural como en espacios que cuentan, por el contrario, con luz artificial.
Para cuidar el bambú de la suerte es fundamental que, principalmente, lleves a cabo las siguientes instrucciones:
El bambú en sí mismo, es una planta asombrosa que aporta una energía muy pacífica y sabia en tu casa. Enseña la base de la sabiduría: cómo ser flexible y hueco (abierto) en el interior, para que el espíritu pueda fluir libremente y sanar tu ser.
Así es como los elementos del Feng Shui, se expresan en una cura de la suerte a través del bambú:
El número de tallos en el bambú, también tienen un significado específico, que se tiene en cuenta a la hora de colocar la planta de bambú de la suerte en casa u oficina.
Esperamos que os haya gustado este post, ahora que ya sabeis algo más sobre el bambú de la Suerte, ¿no os parece una buena idea para regalar? Regalar bambú de la Suerte
Fuente: Facilisimo Decoración